"Humani Corporis"

Después de haber presentado los objetivos, la problema y qué era lo que planteábamos, llegó el momento de la puesta en acción, plasmar nuestras ideas en concreto.




Cabe resaltar que este es un proyecto de fácil elaboración, y de bajo costo.


Materiales:


- 1 plancha de tecknopor
- Temperas de colores
- Goma.


Herramientas:


- Pinceles
-Tijeras
- Lápiz
- Cortador de tecknopor
- Pistola de Silicona







Pasos para la Elaboración:


1) Empezamos cortando la plancha de tecknopor en dos, la primera parte servirá para el fondo de nuestra maqueta y la parte sobrante para los organelos.

2) Tomando como muestra una célula, en nuestro caso célula animal, nos disponemos a cortar el tecknopor con la forma de los organelos, habiendolos dibujado previamente.

3) Después de esto comenzamos a pintar los organelos.






4) Una vez se haya secado la pintura, los pegamos al tecknopor de acuerdo a su ubicación original.






5) Y como último paso, agregamos unas etiquetas con los nombres respectivos de cada organelo.




Nuestra Maqueta



Presupuesto: s/ 12.00
Requerimientos: Creatividad y Voluntad.
Etiquetas: 0 comentarios | Enlaces a esta entrada edit post
Reacciones: 
"Humani Corporis"
Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, hueco) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.

La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
Etiquetas: 0 comentarios | Enlaces a esta entrada edit post
Reacciones: 
"Humani Corporis"
Este es nuestro PROYECTO PRODUCTIVO, elaboraremos una maqueta. A continuación los detalles

DESCRIPCIÓN :

Maqueta de una célula, división celular en el campo de la Medicina Humana. Esta hecha de materiales reciclables que podemos encontrar fácilmente a nuestro alrededor y así contribuir a que el medio ambiente no se perjudique y no haya calentamiento global.


JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

En muchos lugares del Perú se refleja el problema de aprendizaje en los estudiantes y por este medio que hemos realizado, servirá de mucha ayuda para la población y aprenderán de manera didáctica.

Además hay niños que no prestan mucha atención a estos temas, por considerarlos tediosos y aburridos. Con estas maquetas, las clases serán más divertidas y dinámicas, captando la atención de los estudiantes.

También tomamos conciencia del calentamiento global y la contaminación ambiental


OBJETIVOS:


· Brindar un instrumento de aprendizaje para contribuir con la enseñanza de la Medicina a los niños y personas que se interesen en el tema.

· Garantizar el aprendizaje didáctico de la célula y división celular.

. Manifestar las partes de la célula de manera espontánea.

Una vez planteados los objetivos, sólo falta la elaboración de la maqueta.
"Humani Corporis"
Somos un grupo de estudiantes de último año de secundaria, cuyo interés por la Medicina nos ha llevado a crear este espacio para compartir nuestras experiencias, conocimientos y que sea de utilidad a todas las personas interesadas en esta carrera, además de brindar información acerca de los diferentes temas de biología. Siendo nuestro principal objetivo el aprendizaje de la biología en la escuela, pues sabemos que esta ciencia puede tornarse un poco tediosa, además la biología es una perspectiva evolutiva que promueve la preparación autodidacta, por lo que con los implementos adecuados puede resultar entretenida y de fácil aprendizaje.

Es así que nuestro blog esta estructurado de lo simple a lo complejo, redactando con lenguaje sencillo e ilustrando de forma adecuada.
Por lo expuesto, estamos convencidos de que motivará al estudio e investigación de esta materia.

Finalmente agradecemos a nuestra institución educativa por impulsar este tipo de trabajo, orientando a servir más y mejor a este grupo de estudiantes y así fomentar en el lector su deseo de investigar.
Etiquetas: 5 comentarios | Enlaces a esta entrada edit post
Reacciones: